CANCELLATION POLICY
En cualquier momento el usuario podrá cancelar o aplazar los servicios solicitados y contratados, tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.
Las cancelaciones o aplazamientos de la salida recibidos después de la compra y hasta 8 días antes del servicio tendrán un cargo de 20% del valor total del servicio.
Las cancelaciones o aplazamientos de la salida menores a 8 días y hasta 72 horas antes tendrán un cargo del 50% del valor total del servicio.
Las cancelaciones o aplazamientos de la salida menores 72 horas y hasta 48 horas antes tendrán un cargo del 70% del valor total del servicio.
Las cancelaciones o aplazamientos de la salida menores a 48 horas y hasta 24 horas antes de la salida serán penalizadas con el 100%.
No se permitirá cancelaciones o solicitudes de devolución desde las 24 horas a la hora 0 de la salida.
Si el cupo es aplazado, este se asignará a la salida más próxima, el cual no podrá ser modificado.
En el caso de no presentarse al viaje en el día y hora señalados perderá todo derecho a reembolso o devolución del dinero pagado en la reserva.
Si no se reporta la eventualidad antes de la hora 0 de inicio de la salida perderá todo derecho a reembolso o devolución del dinero pagado en la reserva.
Si el pago se realiza por la Plataforma o pasarela de pagos de esta página, se aplica un descuento o penalización del 15 % del valor pagado y es adicional a las penalizaciones anteriores.
Política de cancelación para viajes o experiencias de varios días
Para obtener un reembolso total debes cancelar durante las 24 horas siguientes contadas a partir de la fecha y hora de realización de la reserva.
Si solicitas una cancelación con menos de 60 días de antelación y hasta 40 días antes a la fecha de salida prevista del viaje, caminata o experiencia tendrás una penalización del 60% del valor total del viaje, caminata o experiencia.
Si solicitas una cancelación con menos de 39 días de antelación y hasta 16 días antes a la fecha de salida prevista del viaje, caminata o experiencia tendrás una penalización del 70% del valor total del viaje, caminata o experiencia
Si solicitas una cancelación con menos de 15 días de antelación y hasta 7 días antes a la fecha de salida prevista del viaje, caminata o experiencia tendrás una penalización del 80% del valor total del viaje, caminata o experiencia.
Si solicitas una cancelación con menos de 7 días y hasta 24 horas de antelación a la fecha de salida prevista del viaje, perderá todo derecho a reembolso o devolución del dinero pagado en la reserva.
En el caso de no presentarse al viaje en el día y hora señalados perderá todo derecho a reembolso o devolución del dinero pagado en la reserva.
Parques Nacionales
Dadas las restricciones de cambio de reservas en Parques Nacionales Naturales de Colombia, no se podrán reprogramar viajes a la Sierra Nevada del Cocuy, Cualquier cambio tendrá las penalidades anteriormente enunciadas.
No se contemplará excusa o motivo de aplazamiento o cancelación: variantes climáticas, motivos personales, cruces o retrasos en itinerarios, demoras en los servicios de transporte, trancones o cualquier otra que no sean las mencionadas anteriormente.
En caso que sea Andanzas quien haga la cancelación o aplazamiento de la salida, se mantendrá los cupos para las siguientes fechas o se devolverá el 100 % de los pagos efectuados.
Las salidas como las caminatas tienen un cupo mínimo de 3 usuarios, si faltando 1 día para el inicio de la salida, no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas, Andanzas podrá cancelar de forma unilateral la ejecución en la salida programada. En este caso se informará al usuario y se reembolsará el 100% del monto pagado o se aplazará la reserva para una próxima caminata. Si los usuarios están de acuerdo podremos ofrecer la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo numero de aventureros para desarrollar la salida según lo pactado.
Andanzas, sus colaboradores o cualquier personal de la agencia no recibe dinero o transferencias el día de la salida. Si el cupo no es cancelado hasta 3 días anteriores de la salida, la agencia puede determinar cómo abandono del o los cupos abonados.
Urgencias
Si tienes que cancelar o aplazar la reserva debido a una urgencia. Es posible que solicitemos documentación que soporte la urgencia como incapacidad o calamidad (1 y 2 grado de consanguinidad).
En caso de confirmarse que la información suministrada (incapacidad o calamidad es adulterada o falsa se penalizará con el 100 %)
RECLAMACIONES: Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail.
CONCORDANCIA: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Turismo el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas «Condiciones Generales», las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.
RESTRICCIONES: los pasajeros bajo ningún motivo podrán presentarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena, en este caso, Andanzas tiene la potestad de no ofrecerle los servicios a la persona y no devolver el valor del paquete. Los pasajeros no podrán llevar mascotas (salvo en los planes que se ofrezcan como Pet Friendly) ni alcohol ni ninguna otra sustancia que altere su comportamiento, de lo contrario, aplicará la cancelación de su paquete sin derecho a devolución. Esta agencia podrá también negar el servicio si el participante no atiende las recomendaciones de vestuario o de itinerario descritas en cada salida, por lo que si el coordinador, el guía o un miembro de la agencia considera que realizar la actividad con el vestuario o zapatos que lleva participante genera un riesgo para el o para otros miembros de la salida, podrá hacer cancelación de su paquete sin derecho a devolución.
ASIGNACIÓN DE PUESTOS EN LOS VEHÍCULOS: Andanzas no ofrece paquete preferencial, las sillas serán escogidas por los mismos usuarios de acuerdo al orden de llegada en el punto de partida y será mantenida por el usuario hasta el retorno.
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